¿Cómo saber qué una página web de salud es fiable?

web salud fiables

¿Qué debes mirar en una página web de salud?

  1. Comprueba que al principio o al final del post se indica la fecha en la que se ha actualizado la información. Si por ejemplo lees un post sobre el tratamiento de una enfermedad y ves que está escrito diez años atrás, muy probablemente esté desfasado y carezca de los últimas pautas y/o medicamentos utilizados para tratar esa enfermedad.
  2. No te dejes engañar por las apariencias. Un diseño web atractivo y un lenguaje lleno de tecnicismos no tienen por qué ser sinónimos de fiabilidad de la información proporcionada.
  3. Siempre debes poder identificar de forma clara y visible quién o quiénes son los autores de la web. Una página web no puede ser anónima.
  4. Tienes que poder diferenciar claramente qué es información sobre salud y qué es contenido publicitario del tipo “¡el remedio definitivo contra todos los males!”
  5. Comprueba que la información sobre salud proporcionada está avalada por referencias del tipo bibliografía, autor o instituciones reconocidas.

Recuerda que antes de tomar una decisión con respecto a tu salud es importante que contrastes la información obtenida con un profesional sanitario.

Infografía de ffpacientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s