Me paso a la píldora

píldora anticonceptiva
Has decidido que vas a tomar la píldora anticonceptiva y no sabes qué día debes empezar. Todo depende del método anticonceptivo que hayas usado hasta ese momento.

Sin método hormonal previo

Si previamente NO utilizabas un método anticonceptivo hormonal, debes empezar a tomar la píldora el primer día de la regla. Es decir, si vas a tomar la píldora anticonceptiva porque has decidido empezar a tener relaciones sexuales o si ya tenías relaciones pero utilizabas solo el preservativo, debes tomar la primera píldora el día que te viene la regla.

Píldora

Si ya tomabas la píldora anticonceptiva y cambias a otra píldora combinada, debes empezar la nueva píldora después del intervalo de descanso o después del último comprimido placebo.

Parche

Si estabas utilizando el parche anticonceptivo, debes empezar a tomar la píldora el día de retirada del parche. Es decir, te retiras el parche cuando te toque hacerlo y en lugar de ponerte un nuevo parche o de hacer la semana de descanso, te tomas la primera píldora.

Anillo

Si estabas utilizando el anillo vaginal, debes empezar a tomar la píldora el mismo día en que te sacas el anillo. Es decir, te sacas el anillo el día que te toque hacerlo y en lugar de hacer la semana de descanso, te tomas la primera píldora.

Píldora con sólo gestágeno

Si estabas tomando la píldora que solo contiene gestágeno (minipíldora), puedes sustituir cualquier día la minipíldora por la píldora. No obstante, durante los 7 días siguientes a este cambio debes utilizar también un preservativo si tienes relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

DIU hormonado

Si llevas un DIU con hormonas, debes empezar a tomar la píldora el día que el médico te retira el DIU. Ten en cuenta que durante los 7 días siguientes a este cambio debes utilizar también un preservativo si tienes relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

Implante

Si llevas el implante anticonceptivo en el brazo, debes empezar a tomar la píldora el día que el médico te retira el implante. Sin embargo, durante los 7 días siguientes a este cambio debes utilizar también un preservativo si tienes relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

Inyectable

Si hasta ahora has utilizado la inyección como método anticonceptivo, debes empezar a tomar la píldora el día que te tocaría ponerte la inyección. Ten en cuenta que durante los 7 días siguientes a este cambio debes utilizar también un preservativo si tienes relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

…y para evitar olvidos

Actualmente existe una aplicación para móvil llamada Lady pill reminder muy fácil de usar y que te recuerda cuándo debes tomarte la píldora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s