App para no olvidarte la píldora

lady pill reminder
Lady Pill Reminder, una aplicación muy fácil de usar y que te permite llevar el control de la píldora anticonceptiva para evitar olvidos.

En el mercado hay muchas otras aplicaciones para el móvil de este tipo pero te hablo de ésta por dos motivos: el primero, porque tiene el distintivo de App Saludable, el cual reconoce la calidad y seguridad de las Apps de salud y el segundo, porque la he testado y he visto que realmente cumple bien con su cometido.

Fácil configuración

Una vez descargada de forma gratuita de Google Play, te aparece el panel de configuración que es muy sencillo.

  1. Tipo de píldora

Lo primero que debes indicar es el número de píldoras de tu anticonceptivo oral. Te sale un desplegable con las distintas opciones y debes marcar la correspondiente. Si por ejemplo tomas la pastilla durante 21 días consecutivos y después descansas 7, marca la opción 21 + 7.

lady pill reminder

Si tomas la píldora diaria que solo contiene la hormona gestágeno, marca 28.

  1. Placebo

Siguiendo el ejemplo de arriba, si tu blíster contiene las 21 píldoras activas más 7 píldoras de placebo, marca la opción “activa esta opción si quieres recibir un recordatorio para tomar píldoras de placebo durante los días de descanso” y te aparecerán las 3 semanas de toma de la píldora de color blanco (sábado 28 de mayo la píldora 1 hasta viernes 17 de junio la píldora 21) más los 7 días de la toma de la pildora placebo de color gris (desde el sábado 18 de junio al viernes 24 de junio). Durante los días de la toma de píldoras placebo también recibirás un aviso para tomarlas.

 lady pill reminder

Pero si tu blíster es de solo 21 píldoras, no marques la opción “placebo” y te aparecerán las 3 semanas de toma de la píldora en color blanco (sábado 28 de mayo la píldora 1 hasta viernes 17 de junio la píldora 21) y luego 7 días de descanso (desde el sábado 18 de junio al viernes 24 de junio). Evidentemente, durante los 7 días de descanso no recibirás ningún aviso de toma de la píldora (pero el 25 de junio recibirás aviso para empezar a tomar la píldora 1 de la siguiente caja).

 lady pill reminder

  1. Primera toma

Indica la fecha en la que tomarás la primera píldora del blíster.

  1. Hora de la toma

Puedes escoger la hora del día en que quieres tomar la píldora.

  1. Recordatorio de compra de píldoras

Te da la opción de que te recuerde hasta unos días antes que tienes que comprar una nueva caja de píldoras.

  1. Activo

Debes marcar esta opción para empezar a usar la aplicación.

Personalización

Una vez hayas completado la configuración que ya ves que es muy fácil puedes personalizar aun más la aplicación.

  1. Tema

Te da a elegir entre varios colores. Una buena idea es que le pongas el mismo color que el del blíster de la farmacia pero para gustos los colores.

  1. Notificación

Puedes escoger el sonido de notificación entre varios tonos e incluso melodías. Si eres de las que te gustan los mensajes subliminales, hay miles de canciones que en algún momento dicen “no me olvides” o “tómame”. Así que a tu gusto.

También puedes escoger el icono y el mensaje de notificación que te salen en la pantalla del móvil.  La aplicación te muestra por defecto el icono de una píldora y el mensaje “no te olvides de tomar la píldora” pero si te da apuro que alguien pueda verlo puedes cambiar tanto el icono como el mensaje. De nuevo, imaginación al poder.

Un ejemplo:

Pongamos que tu tipo de píldora es 24+4 (24 píldoras activas y 4 píldoras placebo). Como tienes píldoras placebo, marcas la opción Placebo. Indicas que te toca la primera toma de la pastilla  el día 30 de abril y escoges que te avise cada día a las 9 de la mañana como hora de la toma.

lady pill reminder

El sábado 30 de abril a las 9 de la mañana recibes el aviso de la notificación y un mensaje en el que te pregunta si te has tomado o no la píldora. Si en ese momento no te la puedes tomar, te lo irá recordando a lo largo del día según el intervalo de repetición que indiques (cada 15, 30 o 60 minutos). Ya ves que puede ser lo suficientemente insistente para asegurarse que te acabas tomando la píldora.

lady pill reminder

En el momento que indicas que “sí” te la has tomado, se vaciará la pastilla correspondiente en el blíster.

lady pill reminder

Configuración avanzada

¿Qué pasa si me voy de viaje a la otra punta del mundo? Pues nada porque la aplicación tiene la opción de ajustar la hora de la toma de la píldora cuando cambia la zona horaria. Así que ¡buen viaje!

Lo que sí es aconsejable que tengas la previsión de llevarte la caja o cajas de píldoras que vayas a necesitar para así no tener que comprar los anticonceptivos en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s