Leer sin ver

audiolibro

Con su cara, a medio metro de la mía, me tiro de cabeza al azul de sus ojos pero me ahogo en cuanto me pregunta,  ¿cómo podré vivir sin leer?

Su informe médico me indica que sus retinas son dos campos labrados de drusas, un nombre demasiado poético para unos malditos depósitos de grasa que desgarran la retina, como gatos jugando con una cortina.

Le hablo del proyecto “Voy a tu casa a leer” de la asociación DOCE en el que personas voluntarias se acercan hasta tu casa para leerte el libro que quieras. El proyecto abarca la mayoría de comunidades españolas y para solicitarlo hay que escribir a asociaciondoce@gmail.com y en el asunto poner: voy a tu casa a leer. El proyecto se financia con las donaciones que cada persona da al lector. Pueden ser 5 euros/hora simbólicos o la voluntad. La asociación DOCE no cobra por este servicio.

Otra posibilidad son los audiolibros, es decir, grabaciones de libros leídos en voz alta. La mayoría de bibliotecas públicas ya disponen en sus catálogos de audiolibros, por lo que puedes acercarte hasta la biblioteca de tu barrio y solicitarlo. En Internet puedes encontrar multitud de sitios para descargar audiolibros tanto de forma gratuita como de pago. Algunos de ellos son (Fuente: Universia):

5 sitios para descargar audiolibros gratis

Amazon

Si bien este sitio tiene una de las colecciones más amplias de libros a nivel digital, la mayoría suele ser de pago. Sin embargo, puedes encontrar una sección con adudiolibros gratuitos, que puedes descargar de forma sencilla y legal.

LibriVox

Para los usuarios de la Unión Europea, este sitio cuenta con voluntarios de todas partes del mundo que producen audiolibros mediante la lectura de clásicos y obras de dominio público.

Audible

Este sitio pertenece a Amazon, y cuenta con más de 180.000 archivos de audio, a los que puedes acceder gratuitamente durante 1 mes de prueba. Pasado ese mes deberás abonar una módica cuota para poder seguir accediendo a los libros.

Lit2Go

Este portal es similar a LibriVox, con lecturas de libros de dominio público y licencia Creative Commons.

Archive

Este sitio no sólo ofrece más de 11.000 audiolibros de obras de dominio público y Creative Commons, sino que además cuenta con grabaciones de antiguos programas de radio y lectura de noticias alternativas, entre otras cosas.

 5 sitios de pago para descargar audiolibros

iTunes

El sitio de Apple ofrece mucho contenido de calidad, de menor peso y más solvente, y ofrece 14 días de reembolso. Tiene contenido comercial, como los best-sellers y las sagas populares, todos en castellano y fácilmente descargables.

Cervantes.es

La red de bibliotecas del Instituto Cervantes ofrece audiolibros, grabaciones de un narrador, y se accede mediante un usuario y contraseña. Ofrecen un tiempo aproximado de descarga, aunque el tipo de libros tiene un perfil determinado.

Audimol

Este sitio es sumamente interesante, ya que no sólo encuentras una amplia biblioteca de libros en catalán, sino que además los libros en castellano no son los que típicamente encuentras en una librería online.

Audioteka

Este sitio sólo ofrece la oportunidad de descargar audiolibros, sino que cuando no estás seguro si comprar o no, Audioteka te ofrece escuchar gratuitamente los primeros 5 minutos e incluso una parte mayor del libro, como es el caso de la biografía de Steve Jobs, de la que puedes descargar 2.30hs de lectura.

Audiolibros Español

Este sitio tiene una sección de audiolibros gratuitos, principalmente de clásicos muy conocidos, pero además ofrece descargas pagadas de biografías, análisis literarios, títulos del área de negocios y de entretenimiento, entre muchas otras categorías.

Photo by Alphacolor 13 on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s