Dolor de cabeza

dolor de cabeza

El dolor de cabeza representa una de las formas más comunes de dolor en las personas.

El dolor de cabeza suele presentarse de forma intermitente y las formas más frecuentes corresponden a la  cefalea de tensión y la migraña.  En nuestra cultura, es bien conocido el papel de los fármacos analgésicos para el tratamiento del dolor de cabeza.

Para mejorar la prevención de algunos dolores de cabeza es conveniente evitar situaciones con posturas incorrectas, evitar estrés, exceso de fatiga, situaciones de hambre extrema, evitar la falta o el exceso de sueño durmiendo y descansando las horas correctas y necesarias, realizar ejercicio físico regular, etc.

En Medicina Tradicional China, a parte de la acupuntura se puede utilizar la presión en determinados puntos acupunturales que mejoran la circulación energética y sanguínea, evitando bloqueos, tensiones y dolores. Por este motivo el masaje suele ser una técnica agradable y analgésica al mismo tiempo, no solamente por la actividad relajante, sedante y tranquilizante que desempeña sino también por la mejora energética que provoca.

En el siguiente video, Iván Trujillo, instructor de Qigong (actividad perteneciente a la Medicina Tradicional China) muestra unos puntos de muy fácil localización que pueden ayudarnos a eliminar la cefalea y/o la migraña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s