Pasear por el bosque

Shinrin-yoku

Pasear por el bosque al menos una vez por semana es una forma natural de mejorar tu salud. No solo es bueno por el hecho de andar sino que al hacerlo en plena naturaleza se consigue reducir la ansiedad, disminuir la fatiga, favorecer la concentración y estimular las defensas del cuerpo.

Los japoneses son muy asiduos a pasear por el bosque, en lo que ellos llaman Shinrin-yoku o baño de bosque  , si miras el corto vídeo de abajo entenderás el por qué. Eso sí, insisten que se debe pasear de de forma pausada y relajada disfrutando del bosque con los cinco sentidos: deleitándonos con la visión de los colores de las hojas de los árboles, escuchando el canto de los pájaros u oliendo una planta aromática.

¿Dónde puedes practicar baños de bosque?

Si vives en la ciudad, puedes intentar cruzar algún parque en tu trayecto diario (espacios verdes en Terrassa) y/o aprovechar el fin de semana para acercarte hasta un bosque o zona natural de los alrededores.

Para facilitar la práctica de baños de bosque en espacios naturales seguros y de acceso público, se ha desarrollado un proyecto para identificar senderos adecuados en distintas áreas naturales protegidas de España. Estas rutas están geolocalizadas y puede accederse a ellas a través de la app gratuita de Wikiloc.

Xarxa de Parcs de Catalunya te da la opción de suscribirte a su boletín digital para recibir semanalmente todas las propuestas de salida de los fines de semana, incluidos baños de bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s