Shinri-yoku, baños de bosque

Shinrin-yoku

Pasear por el bosque al menos una vez por semana disminuye los niveles de ansiedad, depresión y fatiga a la vez que estimula el sistema inmunitario y mejora la concentración. Por consiguiente, es una forma natural, sana y económica de mejorar nuestra salud, especialmente si está resentida por enfermedades como la fibromialgia.

La práctica del Shinrin-yoku o terapia del bosque fue iniciada por la Agencia Forestal de Japón a principio de los años ochenta y se inspira en las tradiciones sintoístas y budistas que promueven la comunicación con la naturaleza a través de los cinco sentidos.

Las sesiones de shinrin-yoku se deben hacer de forma pausada y relajada disfrutando del bosque con los cinco sentidos: deleitándonos con la visión de los colores de las hojas de los árboles, escuchando el canto de los pájaros, oliendo una planta aromática y aspirando su esencia.

Si vivimos en la ciudad, podemos intentar cruzar algún parque en nuestro trayecto diario y aprovechar el fin de semana para acercarnos hasta un bosque o zona natural de los alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s