ASIA: basta de silencio

incontinencia fecal

La incontinencia fecal es la incapacidad de retener las heces, líquidos, o gases hasta que se encuentra el lugar y el momento, socialmente adecuados, para defecar.

Este trastorno provoca problemas físicos y psicológicos que pueden causar rechazo social, aislamiento y alteraciones importantes en la calidad de vida de las personas que lo sufren.

La Asociación para la Incontinencia Anal ( ASIAfue creada por un grupo de pacientes tras sufrir durante largo tiempo en silencio de incontinencia anal.

Su objetivo es poder ayudar a todas las personas que sufren esta patología y a las que conviven día a día con ellas; construir un proyecto para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Su deseo es difundir este trastorno para animar a los que la sufren a hablar e intentar encontrar una solución adecuada a cada paciente sean adultos o niños. Las patologías son múltiples pero también hay múltiples soluciones.

Desde ASIA se pretende orientar y apoyar a los pacientes con incontinencia anal, sensibilizar a los que les  rodean y promover la investigación para conseguir nuevos y mejores tratamientos.

Photo by Ken Treloar on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s