Ropa adaptada

ropa adaptada

Es una colección pensada para facilitar la autonomía de los niños con discapacidad en la tarea cotidiana de vestirse y desvestirse.

La ropa que encontramos en la mayoría de tiendas no suele estar adaptada para los niños con dificultades motrices, lo cual les dificulta el poder vestirse o desvestirse o cuando tienen que ir al baño.

La buena noticia es que la cadena de ropa Kiabi ha lanzando una nueva colección de prendas que no aprietan, no se ajustan demasiado, que resultan muy accesibles y sencillas de colocar en los casos de uso de silla de ruedas, pañales, ortesis, etc., tanto para los padres como para aquellos niños que están desarrollando su autonomía en el manejo de la ropa.

Esta es una primera colección y actualmente sólo está disponible vía web en Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Francia.

Esta línea de ropa es fruto de la asociación de  Kiabi  con la marca Les Loups Bleus,especializada en este tipo de ropa para niños y adolescentes, y que conoce de primera mano las necesidades de estos niños, ya que su creadora, Cecile Pouleur, tiene una hija con una discapacidad múltiple y conoce de primera mano la problemática que implica el vestir, así como la ausencia de variedad en cuanto a este tipo de moda se refiere.

¿Qué prendas se pueden encontrar? 

VESTIDOS

Son vestidos muy fáciles de poner, ya que cuentan con cremalleras laterales y cierres de tirante a presión y son anchos.

ropa adaptada

PANTALONES

Son pantalones que cuentan con gomas en cintura, cierres elásticos y de botón.  Las perneras cuentan con corchetes para poder ajustar botas o férulas. El corte es ancho como para poder llevar un pañal y el talle es alto para dejar bien cubiertos los riñones.

ropa adaptada

CAMISETAS

Presentan varios modelos de camisetas:

  • con parte delantera y trasera idénticas (para evitar equivocarse)
  • con cuellos amplios y muy elásticas
  • con cierres en el cuello (como las camisetas de bebés)
  • con cierre trasero a base de velcro, perfectas para niños con corsé o en silla de ruedas

Todas ellas presentan las costuras  por fuera y los tejidos son muy suaves para evitar irritaciones por los roces.

ropa adaptada

TÚNICA

Esta prenda está dirigida a niñas, y está diseñada con corte holgado en forma de T, que permite la autonomía al vestir, así como facilitar la puesta en el caso que se use corsé. El cuello imantado y su amplitud hacen que no sean necesarios grandes movimientos para colocársela.

ropa adaptada

CAPAS

Cuando los niños van en silla resulta complicado el uso de los abrigos, por eso estas capas, con cierres traseros, facilitan que los niños vayan bien abrigados y cómodos, y les resulte sencillo ponérselas.

ropa adaptada

Si tienes cualquier sugerencia sobre dónde adquirir este tipo de prendas te animo la compartas a través de la opción de comentarios. Gracias! 

Fuente: Alicia Manzanas García de efisiopediatric.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s