Neurotoxicidad por la quimioterapia

Puede que después de terminar la quimioterapia notes una sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies que con el tiempo se propague por los brazos y las piernas. Incluso puedes sentir un pinchazo, un dolor ardiente o sensibilidad a la temperatura. Estos síntomas te pueden dificultar el realizar actividades diarias como abrocharte o caminar. Esta condición también se conoce con el nombre de neuropatía periférica inducida por la quimioterapia.

¿Qué puedes hacer?

  • Protege las manos y pies de temperaturas extremas (usa guantes y calcetines).
  • Controlar la temperatura del aguda de la ducha para evitar las quemaduras. Evita también el agua muy fría.
  • Utiliza ropa y calzado cómodo.
  • El ejercicio físico, un masaje relajante y la acupuntura pueden reducir los síntomas de la neuropatía.
  • En caso de dolor severo, tu médica o médico puede indicarte la toma de medicamentos como esteroides, antidepresivos, antiepilépticos y opiáceos. Sin embargo, estos tratamientos también producen sus propios efectos secundarios.

Fuente: despresdelcàncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s