Para Sonia

audiodescripcion

Esta es la historia de Sonia. Una joven que, a pesar de su deficiencia visual, siempre soñó con ser parte del cine. Tras años de lucha, hoy será la historia del cine, la que le dé la bienvenida a ella a través de un viaje mágico y especial.

El actor y director granadino Sergio Milán ganó el premio del público en el festival Notodofilmfest con un emotivo cortometraje de tres minutos que se hizo viral en las redes. Para Sonia es la enorme sorpresa que se llevó Sonia Ramírez, una actriz y locutora que ha conseguido dedicarse al cine, su mayor pasión desde niña, a pesar de su discapacidad visual.

Ella sabía que iba a participar en un corto, pero no sabía que la estaban esperando los actores de doblaje más conocidos de España para embarcarla en un fantástico viaje por la historia reciente del cine y la televisión interpretando para ella las voces de sus personajes más conocidos y con fragmentos de grandes bandas sonoras interpretadas por un quinteto de cuerda.

Además de ser un homenaje al tesón de Sonia y a la labor de los dobladores, tan debatida en los últimos años por el auge del cine en versión original subtitulada, el corto ensalza la utilidad de la audiodescripción, los comentarios que describen todo lo que pasa en pantalla para que los espectadores con discapacidad visual puedan seguir el argumento de las películas.

La importancia de la audiodescripción queda muy bien reflejada en Ceguera Social‘, el Trabajo de Fin de Grado en Periodismo de Puri Puerta, Ana de Narciso, José Manuel Fernández e Inma Bibiloni.

Fuente: Cine con los ojos vendados. El Cultural. 

Imagen de portada perteneciente al corto “Para Sonia” y publicada en El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s