El trastorno en el espectro autista (TEA)

autismo

A pesar de lo mucho que se habla de autismo, sigue siendo muy desconocido, tanto para la población en general como para la Medicina en particular.

Para el gran público, la idea de autismo sigue limitándose a perpetuar algunos mitos desafortunados. Creen que el autismo es una enfermedad, que los niños que la padecen son incapaces de hablar o de sentir emociones. Muchos siguen pensando que está causado por las vacunas o que algunos cambios en la dieta van a curarlo. Todo ello es incorrecto.

Tal y como indica Maria José Mas, neuropediatra, “Ante el autismo, muchos médicos sentimos que lo mejor que podemos hacer es ayudar a comprender mientras seguimos preocupados por mejorar la detección precoz y el diagnóstico, sin dejar de trabajar en la estimulación precoz y en dar más apoyo a las familias, pues el autismo causa un enorme desgaste del que la sociedad no siempre es consciente.”

Os animo a enlazar con el post de María José Mas para conocer y comprender el trastorno en el espectro autista y cómo actuar en consecuencia.

 

Photo by Dawid Sobolewski on Unsplash

2 comentarios en “El trastorno en el espectro autista (TEA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s