lindy hop

¿Bailas, Papá?

¿Bailas, Papá? es un proyecto de cortometraje de ficción que cuenta la historia de Joaquín, un enfermo de Parkinson que, gracias a su hija Sara, descubrirá el mundo del lindy-hop (el baile del swing) y como éste puede mejorar su calidad de vida.

Pero ¿puede un enfermo de Parkinson bailar a ritmo de swing? Parecen dos conceptos opuestos, pero los últimos estudios demuestran, claramente, que bailar es una de las actividades que más influyen a la hora de mejorar la calidad de vida de un enfermo de Parkinson. El ejemplo más claro es que la mayoría de los enfermos de Parkinson cuando bailan, les desaparece el temblor. Y esto es algo que puede dar esperanza e ilusión a gente que, después de un diagnóstico tan duro, puede que la haya perdido.

Y yo añadiría que bailar es un chute de salud para casi cualquiera.

El lindy hop suma cada vez más adeptos en todo el mundo y yo soy uno de ellos. ¿Qué cuál es el secreto de su éxito? Te diría que es un baile muy alegre y muy social porque se cambia continuamente de pareja y eso facilita que te relaciones con gente de todas las edades en un ambiente divertido y saludable.

Me dirás, como en otras ocasiones, que conlleva un gasto tomar clases de baile y que no te lo puedes permitir. Cierto, pero también te diré que casi a diario se organiza, en un lugar u otro, encuentros para bailar a ritmo de swing en locales o en la propia calle con coste cero.

Si te animas a probarlo no te resultará difícil encontrar dónde ir pues en casi todas las ciudades se han abierto escuelas, locales y asociaciones que promueven el Lindy hop. Te dejo enlace de algunas escuelas de mi entorno (clica encima del nombre):

Fuente: https://bailaspapa.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s