Circuitos de gimnasia en tu ciudad

Seguro que paseando por algún parque de la ciudad te has encontrado con un conjunto de aparatos para realizar ejercicio físico. Se trata de circuitos gimnásticos al aire libre, de acceso para todo el mundo y gratuitos, que ofrecen la oportunidad de practicar deporte y divertirse en cualquier momento del día.

Hay dos tipos de circuitos:

Circuitos para mejorar tu condición física: Estos circuitos incluyen bancos de abdominales, barras de flexiones, barras fijas para trabajar los músculos de los brazos y barras de salto para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio. Están diseñados para que los puedan utilizar personas de edades muy variadas.

Circuitos específicos para personas mayores: Los puede utilizar todo el mundo pero están especialmente indicados para personas mayores de 55 años o personas con movilidad reducida. Son circuitos ideados para conservar el equilibrio, ganar elasticidad, prevenir las caídas de repetición y mejorar las posibilidades de realizar determinados movimientos, necesarios para las actividades de la vida diaria.

Igual te da vergüenza probarlos porque no sabes bien como funcionan; no te apures, en cada aparato hay un cartel con instrucciones muy claras de como utilizarlos. Solamente has de tener ganas y llevar ropa cómoda y calzado deportivo.

Una buena idea es ir con otra persona o en grupo para así poder disfrutar aun más de la actividad; charlando, riendo mientras se hace deporte.

¿Dónde encontrarlos?

Puedes consultar en la página web del ayuntamiento de tu ciudad para hallar la ubicación de estos circuitos de gimnasia. Te pongo algunos ejemplos:

Aparatos de gimnasia al aire libre en Terrassa

Circuitos específicos para personas mayores en Barcelona

Circuitos para mejorar tu condición física en Barcelona

Si quieres compartir el circuito dónde sueles ir, te agradeceré que me indiques cuál es y dónde está a través del formulario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s