SiiDON

Vida social tras un ictus

Luis, 57 años,  sufrió un ictus hace poco más de un año. Me cuenta lo duró que fue, que ha sido y que es. Por una parte se considera afortunado porque ha recuperado totalmente el habla, el poder andar sin ningún tipo de ayuda y sobretodo, el poder ser autónomo en una gran mayoría de actividades de la vida diaria. Pero por otra, se siente profundamente desanimado porque ya no puede seguir trabajando con su camión, porque a veces se despista en el camino de vuelta a casa, porque a veces no le salen las palabras. Y las horas en casa se le hacen eternas, no sabe dónde ir ni qué hacer.

Le hablo a Luis y a su esposa – una mujer encantadora que intenta facilitarle la vida tanto como puede a su marido aunque no siempre es fácil – de SiiDON.

¿Qué es SiiDON?

SiiDON (Servicio de información integral de la Discapacidad de Origen Neurológico) es una iniciativa del Institut Guttmann que ofrece información contrastada y útil en relación al mundo de la discapacidad de origen neurológico, con la intención de ayudar a facilitar la autonomía funcional, el bienestar y la inclusión social de las personas afectadas y sus familiares.

Les explico que través de un menú muy claro en su página web o a través de su buscador podrán encontrar alternativas de ocio que estén adaptadas al gusto y posibilidades de Luis, así como consejos para la salud, legislación, servicios especializados, ayudas técnicas, información especializada, formación, asociacionismo, publicaciones científicas y de divulgación, etc.

Confío en que les será de ayuda y les deseo lo mejor.

 

Si sabes o se te ocurren otros recursos, te agradeceré enormemente que los compartas a través del formulario.

 

Imagen de Shane Rounce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s