Sobre mí

Soy Mercè Piera, médica desde hace más de 20 años. Cursé la carrera en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (Hospital Universitari Germans Trias i Pujol), complementando mi formación con una beca en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

De la investigación en el laboratorio pasé a la investigación clínica y quizás, por un destino genético – soy hija de médico y de maestra – la mayor parte de mi actividad se ha centrado en la informaciónvaloración orientación de personas con problemas de salud. Actualmente, formo parte de un Equipo de Valoración y Orientación a la Discapacidad en el Consorci Sanitari de Terrassa.

Cada día escucho un trocito de la vida de personas de todas las edades y condiciones. Me cuentan muchas cosas pero sobretodo, me hablan del impacto que tienen sus dolencias sobre su calidad de vida.

Por desgracia, no se pueden solucionar todos los problemas de salud pero se puede intentar incorporar actividades, aprendizajes, hábitos que nos ayuden a sobrellevarlos. A través de recursosdevida intento agrupar todas estas herramientas para facilitarte su acceso.