Recursos

Con Recursos de vida pretendo ir más allá de informar sobre enfermedades y trastornos a través de enlaces a páginas web de salud fiables. Mi objetivo es agrupar en un solo sitio recursos que te ayuden a vivir mejor.

He agrupado los recursos en varias categorías. Clica sobre los títulos de cada categoría para ver los recursos correspondientes.

Muévete: Te han recomendado hacer ejercicio pero a ti, no te gusta el deporte o no tienes dinero para pagar un gimnasio o piensas: ¿qué ejercicio voy a hacer si me duele todo? En esta sección puedes encontrar actividades que te harán mover de forma divertida y/o adaptada a tú condición sin necesidad de gastar ni un euro. Un ejemplo: andar por el bosque en compañía de otras personas mientras un guía te explica los secretos de las plantas; un tres por uno.

Relájate: Internet te ofrece muchos recursos para relajarte, desde música hasta ejercicios o meditaciones guiadas. Solamente tienes que reservarte un ratito para ti, buscar un lugar tranquilo y escoger entre las varias opciones que encontrarás en esta sección.

Cáncer: Recursos que te pueden ayudar durante el tratamiento con quimioterapia o radioterapia y después de finalizar el tratamiento.

Dependencia y cuidadores: Información sobre el reconocimiento del grado de dependencia, el cuidado de la persona dependiente y cómo cuidarte si eres cuidador.

Dolor: Cosas que puedes hacer para ayudar a mitigar el dolor.

Fibromialgia: Conoce la fibromialgia y qué puedes hacer tú para sobrellevarla.

Niñ@s: Para los peques.

Oído: La pérdida severa de audición es motivo de reconocimiento del grado de discapacidad.

Vista: Recursos varios para las personas con pérdida visual.

Ictus: Recursos para facilitar la autonomía funcional, el bienestar y la inclusión social de las personas afectadas por un ictus y sus familiares

HistoriasTodos tenemos una historia que explicar. Aquí van algunas…

Salud Integrativa: Para sumar.

Cualquier recurso que quieras compartir será más que bienvenido. Puedes aportarlo a través de este cuestionario: