Recursos

Con Recursos de vida pretendo ir más allá de informar sobre enfermedades y trastornos a través de enlaces a páginas web de salud fiables. Mi objetivo es agrupar en un solo sitio todo aquello que nos puede ayudar a vivir mejor.

He agrupado los recursos en varias categorías:

Muévete: Me comentas que te han recomendado hacer ejercicio pero que a ti, no te gusta el deporte o no tienes dinero para pagar un gimnasio o que ¿qué ejercicio voy a hacer si me duele todo? En esta sección puedes encontrar actividades que te harán mover de forma divertida y/o adaptada a tú condición sin necesidad de gastar ni un euro. Un ejemplo: andar por el bosque en compañía de otras personas mientras un guía te explica los secretos de las plantas; un tres por uno.

Relájate: Internet te ofrece muchos recursos para relajarte, desde música hasta ejercicios o meditaciones guiadas. Solamente tienes que reservarte un ratito para ti, buscar un lugar tranquilo y escoger entre las varias opciones que encontrarás en esta sección.

Reinventándome: Cómo moverme con mi nueva realidad después de pasar por una enfermedad.

Me pongo guap@: En esta sección puedes hallar, por ejemplo, dónde adquirir pelucas o pañuelos mientras estás en quimioterapia o dónde encontrar ropa chula y práctica para tu peque con discapacidad.

Cuídate: Recursos para cuidarte y para que te cuiden.

Para llevar en el móvil: Aplicaciones (Apps) que te pueden facilitar la vida.

Arte: El Dr. Shigeaki Hinohara, un médico japonés que trabajó hasta los cien años decía que la ciencia por sí sola no logra curar o ayudar a las personas. Y añadía: “la ciencia nos trata a todos como una sola cosa, pero las enfermedades son individuales. Cada persona es única, y las enfermedades están conectadas con sus corazones. Para entender las enfermedades y ayudar a las personas, necesitamos de artes liberales y visuales, no solamente la medicina”. Yo estoy totalmente de acuerdo con él y por eso, en esta sección puedes encontrar poesía, pintura, música, textos,… de los que tocan el alma.

HistoriasTodos tenemos una historia que explicar. Aquí van algunas…

Terapias complementarias: Para sumar.

 

Cualquier recurso que quieras compartir será más que bienvenido. Puedes aportarlo a través de este cuestionario: